CÓMO SE HABRÁN DADO CUENTA DESDE EL TÍTULO, LA IDÉA DE ÉSTA NUEVA NOTA, ES PARA HABLAR DE QUÉ ES LO QUE HACEMOS PARA SER MERECEDORES DE ESA GRAN LABOR.
! CÓMO LO ÉS, LA DE SERVIRLE EN EL MINISTERIO A DIOS. !
SABEN ANTES QUE NADA DEBEMOS TENER MUY EN CLARO Y DEBEMOS DE TENER MUY EN CUENTA, LO QUE DIOS NOS MANDA. ACONTINUACIÓN VEREMOS UNO DE LOS MANDAMIENTOS DICHOS POR DIOS AL PUEBLO DE ISRAÉL, ATRAVÉZ DE MOISÉS.
ÉXODO 20: 9-10.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
COMO VERÁN, DIOS ES MUY CLARO EN CUESTIÓN DE LO,QUE ESPERA DE NOSOTROS. PORQUE DIOS SABE QUE DE LA MANERA EN QUÉ VIVAMOS; EN QUÉ NOS DESENVOLVEMOS; Ó DE LA MANERA EN QUE TRABAJEMOS; DENTRO DEL MUNDO SECULAR, !! ASÍ MISMO SEREMOS DENTRO DE SU GRAN OBRA. !!
VEAMOS AHORA CÓMO FUÉ Y PORQUÉ, QUE DIOS ELIGIÓ Y LLAMO A ESOS GRANDES HOMBRES, SIERVOS DE DIOS.
VEAMOS QUÉ ÉS LO QUE SE ENCONTRABA HACIENDO MOISÉS CUÁNDO FUÉ LLAMADO POR DIOS?...
!! DIOS LLAMA A MOISÉS. !!
Éxodo 2: 10-15.
2:10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
Éxodo 3: 1-4.
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3: 10-12.
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
COMO HEMOS VISTO EN ESTE RELATO DE LA PALABRA DE DIOS, MOISÉS SIENDO COMO HIJO, DE LA HIJA DEL FARAÓN Y PERTENECIENDO A LA REALEZA, NO PUDO SER INDIFERENTE A LA INJUSTICIA QUÉ CON SUS HERMANOS SE COMETÍA. TODO LO QUÉ ERA Y TENÍA LO PERDIÓ EN AQUÉL MOMENTO. PERO MÁS QUE NADA ÉL ERA UN HOMBRE QUÉ SE ESFORZABA EN TODO LO QUE ÉL EMPRENDÍA, TANTO ASÍ QUE CUÁNDO MOISÉS FUÉ LLAMADO EL SE ENCONTRABA !!! TRABAJANDO !!!, APACENTANDO LAS OVEJAS DE SU SUEGRO JETRO.
!! DIOS LLAMA A EL APÓSTOL PEDRO Y OTROS APÓSTOLES. !!
VEAMOS AHORA EL LLAMAMIENTO DE PEDRO, QUÉ ERA LO QUE SE ENCONTRABA ÉL HACIENDO JUNTO A OTROS DE LOS APÓSTOLES AL MOMENTO DE QUE JESÚS LES LLAMÓ A QUE LO SIGUIERAN ?.
Lucas 5: 1-3.
5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Lucas 5: 11.
5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
Mateo 4: 18-22.
4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
4:21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
4:22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
COMO PODEMOS OBSERVAR DE NUEVA CUENTA, TANTO A PEDRO Y SU HERMANO; COMO A JUAN Y A SU HERMANO. DIOS LOS LLAMO ESTANDO ÉSTOS !!! TRABAJANDO !!!.
ES ASÍ, COMO DIOS ESCOJE A LOS SIERVOS DE SUS OBRAS, PUÉS TODOS HAN SIDO HOMBRES ANTES QUE NADA. TRABJADORES.
!! DIOS LLAMA A EL PROFETA ELISEO. !!
UN CASO MUY PECULIAR FUÉ EL CASO DE ELISEO, PUES ESTE VINO A SUSTITUIR A OTRO GRAN HOMBRE Y PROFETA COMO LO FUÉ ELÍAS.
DE TAL MANERA ELÍAS FUÉ GRANDE SIERVO DE DIOS, QUE ÉL SOLO SE ENFRENTO A 450 PROFETAS DE BAAL. AÚNQUE EN REALIDAD FUERON CONVOCADOS OTROS 400 DE ASERA, PERO DE ELLOS NO HABLA MÁS LA BIBLIA, ASÍ QUÉ SÓLO NOS QUEDAMOS CON LOS PRIMEROS 450 PROFETAS.
PERO LO QUE SÍ SE SABE, ES QUE TAN GRANDE FUÉ ELÍAS QUE DIOS TENÍA. QUE SUBSTITUIRLO POR ÁLGUIEN DE IGUAL GRANDEZA.
DIOS VIÓ A ELISEO CÓMO ERA TANTO SU PASIÓN POR LAS COSAS QUE ÉL HACÍA, QUE USANDO DOCE YUNTAS Y... !! NO SÓLO UNA !!... ÉL !! TRABAJABA !! SIN IMPORTARLE LA DUREZA DE LA TIERRA, PUÉS SINO, POQUE TRABAJAR CON ESAS DOCE YUNTAS. Y ASÍ POR ESE GRAN EMPEŃO EN LAS COSAS, FUÉ QUÉ SE GANO EL DERECHO TENER DOBLE PORCIÓN DEL ESPÍRITU.
TAL VEZ HUBO ALGUNA PERSONA QUE LE A DE HABER DICHO... {{{ PARA YA }}}...
{{{ DATE POR VENCIDO }}}... {{{ QUÉ NO VÉS QUE LA TIERRA NO SE PUEDE ARAR }}... BUENO DEVESE TIPO DE PERSONAS NOSVHEMOS ENCONTRADO MUCHAS. QUE EN LUGAR DE ALENTARNOS Ó DE ANIMARNOS PARA QUE NO CLAUDIQUEMOS, !! NO !! LO HACEN, SINO POR EL CONTRARIO; SÓLO TRATAN DE DESALENTARNOS, PERO ELISEO NO CLAUDICO, POR EL CONTRARIO ÉL !! TRABAJO Y TRABAJO !!.. HASTA QUE AL FINAL LOGRO SU OBJETIVO, QUE ÉRA LO QUE ÉL QUERÍA.
ELÍAS Y LOS BAALES.
1ra. de Reyes 18: 17-22.
18:17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
18:18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
18:22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
1ra. de Reyes 18: 36-40.
18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
18:37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
PARTIDA DE ELÍAS AL CIELO.
2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2:10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
LLAMAMIENTO DE ELISEO.
1ra. de Reyes 19: 15-21.
19:15 Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
19:19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
19:20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?
19:21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
!! DIOS LLAMA A EL REY DAVID. !!
UNO DE LOS HOMBRES MAS BENDECIDOS FUÉ PRECISAMENTE !! EL REY DAVID !!, UN HOMBRE CONFOME AL CORAZÓN DE DIOS, Y UN HOMBRE JUSTO, AÚNQUE TUBO SUS PECADOS, FUÉ UN HOMBRE QUE DEFENDIÓ HASTA DE SU PROPIA MUJER, LAS COSAS DE DIOS.
CUÁNDO DAVID, QUE DESPUÉS FUÉ PROCLAMADO !! REY !!;... CUÁNDO DAVID FUÉ LLAMADO POR DIOS, ÉL SE ENCONTRABA APACENTANDO LAS OVEJAS DE SU PADRE ISAÍ. ÉL SE ENCONTRABA !!! TRABAJANDO !!!, DE IGUAL MANERA QUE LOS ANTERIORES SIERVOS DE DIOS.
DIOS NUNCA HA LLAMADO A QUE LE SIRVIERAN, HOMBRES PERESOZOS, NI OSCIOSOS. DIOS SIEMPRE ESCOJIÓ A LOS MÁS DEDICADOS EN SUS QUEASERES; EN SUS LABORES; EN SUS TRABAJOS. PORQUE DIOS ANTES QUE PEDIRLES QUE ORACEN O QUÉ TAN SANTOS ERAN., DIOS MIRABA LA ACTITUD QUE ELLOS TENIAN Y SU CORAZÓN. ( NO SIGNIFICA QUE NO SEA BUENO ORAR, DIOS ME LIBRE DE DECIR TAL TONTERÍA )
. LO QUE DIGO ES QUÉ A DIOS LE AGRADA EL HOMBRE QUE ES TRABAJADOR, ACTIVO Y DE BUEN CORAZÓN. DESPUÉS DIOS TRATA CON ELLOS DE UNA MANERA TEN ESPECIAL QUE A TODOS LOS MANDO A CUEVAS O DECIERTOS, PARA QUE SE ALEJARAN DE LAS COSAS DEL MUNDO Y ASÍ QUE SÓLO LO BUSCARAN A ÉL. QUE EN EL CONFIARAN. DIOS LOS MOLDEO A CADA UNO DE UNA MANERA ESPECIAL, LOS HIZO NUEVOS HOMBRES. QUITANDO DE ELLOS LO MALO Y LO QUE LES PODRÍA ESTORBAR Y DEJANDO EN ELLOS SÓLO LO QUE ERA BUENO Y ESA MANERA EN QUE ELLOS ERAN DEDICADOS A LAS COSAS QUE EMPRENDÍAN.
DIOS TE AMA Y QUIERE QUE TRABAJES PARA ÉL EN SU GRAN OBRA, Y TÚ, ESTÁS DISPUESTO A SERVIRLE ?... ERES TAN EMPRENDEDOR Y TRABAJADOR CÓMO ESTOS HOMBRES ?.
1ra. de Samuel 16: 6-7.
16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1ra. de Samuel 16: 11-13.
16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
1ra. de Samuel 17: 32-37.
17:32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
17:33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
17:35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.
17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
!! DIOS LLAMA A EL APÓSTOL PABLO. !!
ÉSTE ES UN CASO MUY ESPECIAL, CREOQUE DE TODOS LOS APÓSTOLES, EL APÓSTOL PABLO, PARA CUALQUIERA QUE VIERA SU CURRÍCULUM, ESTARÍA DE ACUERDO QUE ÉL NO DEBERÍA DE ESTAR SIRVIENDOLE A DIOS.
PUÉS CÓMO PUEDE SER ÉSTO ?, SI PABLO ÉRA EL PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA DE DIOS. CÓMO UN ASESINO DE CRISTIANOS Y DESTRUIDOR DE CONGREGACIONES, PUEDE SER USADO POR DIOS ?.
BUENO ENTENDAMOS QUE DIOS EN SU NATURALEZA, ÉL CONOCÍA CÓMO ÉRA QUE PABLO PERSEGUIA A LOS DEL CAMINO ( COMO SE LES CONOCÍA ANTERIÓRMENTE ), DIOS SABíA QUE PABLO SABEDOR DE LAS ESCRITURAS, COMO EL PENTATÉUCO, Y DE LAS ANTIGUAS ESCRITURAS, GRACIAS A QUE TENIA UN GRAN MAESTRO COMO LO FUÉ GAMALIEL, ÉL LO HACÍA POR CELO HE IGNORANCIA DE LA DOCTRINA, QUE !! NUESTRO SEÑOR JESÚS !! VINO A DEJARNOS.
Hechos 22: 3-4.
22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
22:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
PERO PORQUÉ PUÉS DIOS ELIJIÓ A ÉSTE HOMBRE PARA QUE LE SIRVIERA ?.
!! HA !! FUÉ POR SU DESEMPEÑO Y DEDICACIÓN A LO QUE ÉL HACÍA, FUÉ POR SU MANERA DE !!! TRABAJAR !!!, YA QUE ÉL SOLITO TENIA ASOLADA A TODA LA IGLESIA DE DIOS.
Hechos 8: 1-3.
8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
COMO PODEMOS VER, EL APÓSTOL PABLO FUÉ UN HOMBRE QUE POR SU DEDICACIÓN Y EMPEÑO, NO SÓLO SE GANO EL DERECHO DE SERVIRLE A DIOS EN SU GRAN OBRA. SINO QUE TUBO EL GRAN HONOR DE QUÉ EL MISMO SEÑOR JESÚS, SE LE PRESENTO A ÉL CON SU GRAN GLORIA, Y ASÍ HACERLE SABER QUE ÉRA ELEGIDO POR DIOS, PARA SERVIRLE.
PABLO UN HOMBRE DE POCA ESTATURA Y SIN MUCHO CABELLO, PERO CON GRANDES VALORES Y DISCIPLINA, ÉL TENÍA UN ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD POR TODAS LAS COSAS QUE ÉL EMPRENDÍA.
Hechos 9: 1-18.
9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
BUENO HERMANO Y HERMANAS EN CRISTO JESÚS. QUÉ LES PARECE SI NOS PONEMOS A ANALISAR A CADA UNA DE ÉSTAS PERSONAS Y REFLEXIONAMOS EN QUE HEMOS ESTADO FALLANDO Y QUÉ NECESITAMOS ?, PARA SERVIRLE A DIOS.
PERO MÁS QUE NADA, QUÉ NECESITAMOS ?, PARA QUE DIOS VOLTEÉ Y NOS DIGA... !!! QUE SOMOS MERECEDORES PARA SERVIRLE EN SU GRAN OBRA !!!.