MI TESTIMONIO

MI TESTIMONIO.

DIOS LES BENDIGA A TODOS.

ACONTINUACIÓN LES VOY A NARRAR UN EVENTO DE MI VIDA; QUE TUBO COMO DESENLACE ALGO TAN EXTRAÑO                                              Y REVELATIVO, QUE ME AYUDO A QUE MÍ VIDA TUBIERA                                                                               UN CAMBIO RADICAL.


      CUANDO YO TENA APROXIMADAMENTE 17 AÑOS; TUBE UN SUEÑO, QUE PARA MÍ FUÉ MUY DURO; PERTURBADOR; Y HASTA CIERTAMENTE REVELADOR.

      ESA NOCHE DE AQUÉL SUEÑO, O MÁS BIEN PESADILLA, SE ME REVELO ALGO QUE HIZO QUE ME DESPERTARA EXALTADO Y CON UN SUDOR POR TODO MÍ CUERPO.

      DENTRO DEL SUEÑO TODO EL PANORAMA ERA MUY GRIS Y OSCURO. SUCEDIERON VARIOS ACOTENCIMIENTOS DE LOS CUALES HOY DÍA NO PUEDO RECORDARME CON MUCHA CLARIDAD; PERO SÓLO UNA PARTE SE ME QUEDÓ MUY GRAVADA, Y ESA ERA LA PARTE REVELADORA DE LA CUÁL LES VENGO A HABLAR HOY DÍA.

      EN AQUELLA NOCHE SE ME DIJO DE UNA MANERA FRÍA Y TAJANTE, QUE MÍ VIDA TERMINARÍA CUANDO YO CUMPLIERA 36 AÑOS DE EDAD. PERMITANME RECORDALES QUE EN AQUÉL MOMENTO YO CONTABA CON APENAS 17 AÑOS DE EDAD.

      EN AQUELLOS DÍAS, YO TENÍA UNA NOVIA A QUIÉN POR LA MAÑANA SIGUIENTE LE FUÍ A PLATICAR LO QUE ME HABÍA ACONTECIDO. AL MOMENTO DE ESTAR CON ELLA, YO ME SENTÍ TAN TRISTE, Y EN MÍ SER, Y EN MÍ MENTE SÓLO RESONABAN AQUELLAS PALABRAS; DONDE ERA YO SENTENCIADO DE ALGUNA FORMA A TERMINAR MIS DÍAS.
YO LE CONTÉ A ESA PERSONA LO SUCEDIDO Y TAL VEZ POR LA TRUSTEZA Y NOSTALGIA QUE ME EMBARGABA EN AQUELLOS MOMENTOS, LE DIJE LO QUE ME ACONTECIÓ CON AQUÉL SUEÑO, PERO NO FUÉ TODO, SINO QUE LE ADELANTE LA FECHA DE MÍ SUPUESTA MUERTE. A ELLA LE DIJE QUE ERA A LOS 32 Ó 33 AÑOS... PORQUE DE ESA MENTIRA, NO LO SE; SÓLO SE QUE CUANDO SE LO DIJE ME SALIÓ ESE AÑO EN ESPECIAL; TAL VEZ PORQUE ESE FUÉ SIEMPRE EL NÚMERO QUE MANTUBE EN LA LISTA DE LAS ESCUELAS, POR AQUELLO DEL APEIDO. 
TAL VEZ PORQUE ESA FECHA ERA ALGO SIGNIFICATIVO PARA MÍ, PUES ERA UN NÚMERO QUE A MÍ ME GUSTABA. NO LO SÉ; PERO ASÍ PASO.

      BUENO, MÍ VIDA TRANSCURRIÓ, MIENTRAS PENSABA QUE NADA ME PASARÍA, CREYENDO QUE TENÍA MÍ VIDA ASEGURADA HASTA ESA FECHA. 

      FUÍ UN TONTO, PUES NUNCA ME PREGUNTE DE QUIÉN VINO TAL VOZ; NUNCA PENSE EN PORQUE SE ME HABÍA DICHO ALGO ASÍ; NUNCA CREÍ QUE TAL VEZ ERA YO QUIÉN MARCARÍA ESE AÑO PARA MORIR.

      LA VERDAD HAY COSAS QUE UNO NO SE EXPLICA ESTANDO EN EL MUNDO, Y NO ESTANDO EN LAS COSAS DE DIOS.

      TANTOS AÑOS HABÍAN PASADO DE MÍ VIDA Y HASTA YO KISMO ME LLEGUE A CREER QUE EL AÑO ERRADO QUE YO LE HABÍA DICHO A AQUELLA MUCHACHA ESE HABÍA SIDO, PERO NO FUÉ ASÍ.
UNA VEZ ESTANDO DE TREINTA AÑOS, EMPECE A PREOCUPARME DÍA A DÍA. Y DESEABA QUE EL TIEMPO Y LOS DÍAS PASARAN RAPIDO, PARA ASÍ SALVARME DE AQUÉL SUEÑO. 
YO VÍ PASAR MIS TREINTA AÑOS, Y LUEGO MIS TREINTA Y UN AÑOS; PERO VENÍAN LOS TREINTADOS A MÍ VIDA Y MÍ PREOCUPACIÓN MÁS CRECIÓ.

      DÍA Y NOCHE YO PENSABA EN QUÉ MOMENTO SERÍA QUE AQUÉL SUEÑO LLEGARA A CUMPLIRSE. 
HABÍA OCASIONES EN QUE LA DESESPERACIÓN ERÁ TAL, QUE PEDÍA POR QUE YA SE CUMPLIERA ESE MOMENTO. PERO A LA MISMA VEZ ME SENTÍA MAL PORQUE NO QUERÍA DEJAR A MÍ FAMILIA DESPROTEJIDA. ERA UN PLEITO DENTRO DE MÍ, QUE A NADIE SE LO DESEO NUNCA.

      DESDE AQUELLA EDAD DE 16 AÑOS, YO YA TOMABA Y FUMABA; AUNQUE NO ME DÁ GUSTO RECONOCERLO, ESA FUÉ UNA VERDAD EN MÍ VIDA. 
LAMENTABLEMENTE ASÍ SEGUÍ POR AÑOS; HUBO MOMENTOS EN QUE LA PRESIÓN ERA TAL QUE ME SALÍA A TOMAR, PARA DISTRAERME DE UNA REALIDAD QUE AUNQUE FICTICIA EN ESOS MOMENTOS, SIEMPRE ESTABA PRESENTE EN MÍ.

      BUENO LLEGAMOS A MIS TREINTA Y CUATRO, Y LUEGO A MIS TREINTA Y CINCO AÑOS.
RECUERDO BIEN UN COMENTARIO DE UN ESPOSO DE UNA PRIMA, EL CUÁL ME DIJO AL CUMPLIR MIS TREINTA Y CINCO; ME DIJO ASÍ... QUE BIEN QUE LA LIBRASTE, YA TIENES TREINTA Y CINCO Y YA LA LIBRASTE PUES... CUÁN EQUIVOCADO ÉL ESTABA, Y CUÁN EQUIVOCADO YO TAMBIEN ESTABA.
LA VERDAD ES QUE EN ESE MOMENTO DE SU COMENTARIO, ME RECORDE DEL AÑO EXACTO Y EN VEZ DE DARME GUSTO SU FELICITACIÓN, DENTRO DE MÍ ME EMBARGO UNA GRAN TRISTEZA.

      ENTRO EL AÑO MARCADO POR LA VOZ DE AQUÉL SUEÑO. EL VERDADERO AÑO, LOS TREINTA Y SEIS AÑOS; YA HABÍAN PASADO MÁS DE LA MITAD DE AQUÉL AÑO Y YO ENTRE GUSTOZO Y RESERVADO AÚN SOBRE AQUÉL TEMA, SIGO MI VIDA DENTRO DE LAS COSAS DEL MUNDO Y HACIENDO CASO OMISO DE LAS COSAS DE DIOS.

      UN DÍA CUANDO ESTABA CON FAMILIARES VIENDO UN JUEGO DE FUTBOL, ENTRE EL SALVADOR Y MÉXICO; RL CUÁL GANO MÉXICO. 
ME ENCONTRABA FELIZ DE LA VIDA Y AÚNQUE TOMÉ Y FUMÉ, AÚNQUE ERA APENAS UNA CERVEZA Y ESTABA COMENSANDO LA SEGUNDA; ME EMPECE A SENTIR MAL... TAL VEZ SERÍA LA CERVEZA, O TALVEZ EL OSTION QUE COMÍ; LA VERDAD NO LO SÉ AÚN HOY DÍA.


LA VERDAD ES QUE ME SENTI MAL, MUY MAL. Y ÉSTA ES LA HISTORIA...


      SENTÍ GANAS DE DEVOLVER EL ESTÓMAGO Y MUCHO MAREO, ME FUÍ DIRECTO AL BAÑO Y NADA QUE DEBOLVÍA EL ESTÓMAGO. A LO LEJOS ESCUCHÉ LA VOZ DE MÍ ESPOSA, QUE ESTABA BUSCANDOME, Y ENSEGUIDA SALÍ DE AQUÉL LUGAR Y LE HABLE; CUANDO ESTABA CON ELLA LE PEDI ENTRAR EN EL CUARTO DE MI PRIMA. PUES LA CASA DONDE ESTABAMOS ERA DE UNA PRIMA... ASÍ FUÉ, PIDIÉNDOLE SALIR A MÍ SOBRINA DEL MISMO, PUES ELLA SE ENCONTRABA AHÍ, ELLA SALIÓ. 
PERO TODO ME DIÓ VUELTAS Y SENTÍ DESMAYAR, AL MISMO TIEMPO QUE SENTÍ QUE TODO MÍ CUERPO TEMBLABA; LE PEDÍ SALIR DE AHÍ Y NOS DIRIGIMOS A LA SALA DE AQUELLA CASA. ENSEGUIDA LES PEDÍ A MÍS FAMILIARES LLAMAR AL 911; PUES MÍ MALESTAR SE ACRESENTABA.

      DE REPENTE COMENCÉ A SENTIR DOLOR EN MIS TESTÍCULOS; UN DOLOR REALMENTE INSOPORTABLE. CASI SENTI QUE SE ME DOBLARON LAS PIERNAS, PERO ME MANTUBE DE PIÉ. UN PRIMO CORRIÓ A SOSTENERME JUNTO A MÍ ESPOSA Y MANTENIENDOME ELLOS DE PIÉ; ME DESVANECÍ.

      YO NO PODÍA VERLOS A ELLOS, Y NI A NADIE EN AQUÉL LUGAR; PERO SI PODÍA ESCUCHARLOS, AÚNQUE MUY LEJANOS; LES LOGRABA ESCUCHAR.
RECUERDO BIEN QUE MI ESPOSA COMO ES DESDE SU NIÑEZ CRISTIANA, YA QUE ELLA PROVIENE DE FAMILIA CRISTIANA BAUTISTA. LA ESCUCHABA A ELLA PEDIR A DIOS POR MI VIDA Y POR MI VIENESTAR;  AHORA SE QUE ESAS PALABRAS AHÍ DICHAS POR ELLA, FUERON LAS QUE TUBIERON ECO ALLA EN LOS CIELOS, PARA SER PRECISOS EN EL TERCER CIELO.

      RECUERDO DECIR DENTRO DE SUS PLEGARIAS A MI ESPOSA, ÉL NO ESTA RESPIRANDO, LE DECÍA A MÍ PRIMO; Y EL LE CONTESTABA, NO EL ESTA MUY FRIO Y SE ESTÁ PONIENDO DE COLOR AZUL. ESAS PALABRAS DE ANGUSTIA QUE ESCUCHABA A MÍ ESPOSA DECIR; TALADRABAN POR TODO MÍ SER. 
ELLA DECÍA QUE NO ME MURIERA, Y SEGUÍA PIDIENDOLE A DIOS POR MÍ.

      MIENTRAS ESO SUCEDÍA, LLEGO UN MOMENTO QUE LAS VOCES DE ELLOS SE FUERON HACIENDO MÁS  Y MÁS LEJANAS, Y YO YA ESTABA MIRANDOME DENTRO DE UN LUGAR MUY OSCURO; PODRIA DECIRLES QUE HA SIDO EL LUGAR MÁS OSCURO EN EL CUÁL YO ME HÉ ENCONTRADO. BUENO HASTA ESE MOMENTO.
DE PRONTO LES DIGO ME MIRÉ ACONTADO, COMO FLOTANDO O ALGO ASÍ; YO ME MIRABA DESDE ARRIBA Y AHÍ ESTABA; AHÍ ESTABA YO EN CUERPO ENTERO COMO DORMIDO EN LA NADA; EN LA OSCURIDAD; CUANDO DE REPENTE VEO POR DEBAJO DE MÍ, PASANDO DE UN LADO A OTRO, UNA COSA ENORME Y DE FORMA MUY EXTRAÑA. ERA COMO UNA SERPIENTE; ERA COMO UN DRAGÓN, MOVIENDOSE DE LADO A LADO POR DEBAJO DE MÍ. SE RECUERDAN QUE LES DIJE QUE AQUÉL LUGAR ERA LO MÁS OSCURO QUE HABÎA YO VISTO, MÁS OSCURO QUE LA FRÍA NOCHE, HASTA AQUÉL MOMENTO. PUES ESA COSA ERA AÚN MÁS OSCURA QUE TODO AQUÉL LUGAR. POR ESO FUÉ QUE DISTINGUÍ LA FIGURA DE AQUÉL ANIMAL. BUENO DEMONIO DIRÍA YO.



      YO AL VER AQUELLO, Y VER QUE YO ERA LA PRESA DE LA BESTIA; ME EMBAGO UN TEMOR, PUES PENSE QUE ESE ERA MI FINAL. Y TEMEROZO PEDÍ PERDÓN A DIOS POR LO MALO QUE YO HABÍA HECHO DURANTE TODA MI VIDA.

      DE PRONTO YA NO ME MIRABA DESDE ARRIBA. YA NO MIRABA TAMPOCO A AQUELLA BESTIA. AHORA ESTABA MIRANDO DESDE MI PROPIO CUERPO.
ME MIRABA HASTA LA PUNTA DE MIS PIÈS. COMO QUIÉN SE MIRA PARA ATARSE LAS AGUJETAS DE LOS ZAPATOS. CUANDO DE REPENTE SENTÍ UN FUERTE DOLOR EN LA PUNTA DE AMPOS DEDOS GORDOS DE AMBOS PIÉS; AL MISMO TIEMPO.




      VÍ COMO DE LA PUNTA DE AMBOS DEDOS DE MIS PIÉS, SE DESPRENDÍA UNA COSA BLANCA, PERO A LA VEZ COMO TRASPARENTE; PUES SE HIBA DESPEGANDO Y LEVANTANDO;  A LA VEZ QUE SENTIA EN LA PARTE QUE SE HIBA DESPRENDIENDO, UN DOLOR; COMO SI UNA APLANADORA FUERA PASANDO POR MIS PIÉS. VÍ COMO TAL COSA BLANCA Y TRASPARENTE SE DESPRENDIA DE MIS PIERNAS Y SE MIRABA COMO   SI ESTUBIERA FLOTANDO; QUERIENDO IR PARA ARRIBA DE DONDE YO ESTABA.




      EN ESE MISMO INSTANTE PENSE QUE ERA MÍ ALMA, Ó MÍ ESPÍRITU; EL QUE SE ESTABA SALIENDO DE MÍ CUERPO.
PERO EL DOLOR SUBÍA ASÍ CONFORME SE DESPRENDÍA ESA COSA BLANCA TRASPARENTE.
SOLO MIRE COMO ME CRUCE DE BRAZOS; ESPERANDO EL MOMENTO EN QUE ESA COSA BLANCA TRANSPARENTE; Y EL INMENSO DOLOR QUE SENTÍA; LLEGARAN A MÍ CORAZÓN. PUES PENSÉ QUE PASANDO ESO, LO QUE ACONTINUACIÓN SEGUIRÍA; SERÍA UN INFARTO O ALGO ASÍ.

      YA PARA ENTONCES NO PENSABA EN LO QUE DIJERON MÍ ESPOSA Y MÍ PRIMO; DE QUE YO YA NO REPIRABA; Y QUE ESTABA AZÚL; Y QUE ESTABA PARA ENTONCES FRÍO. PERO BUENO CONTINUEMOS...
SENTÍ COMO LA COSA BLANCA Y TRANSPARENTE SE LEVANTÓ DE MÍS GENITALES Y SEGUÍA SINTIENDO ESE DOLOR A LA MISMA VEZ. 
PENSANDO QUE ÉSE SERÍA EL FINAL DE MÍ VIDA; EMPECE A P EDIR PERDÓN A DIOS 
POR TODAS LAS COSAS QUE HABÍA HECHO YO EN MÍ VIDA, LE PEDÍ PERDÓN A DIOS POR TODOS AQUELLOS PECADOS QUE HABÍA YO COMETIDO. ASÍ MISMO LE PEDÍA,PERDÓN A MÍ ESPOSA POR DEJARLA CON NUESTRA FAMILIA Y POR HABER SIDO UNA PERSONA NO APTA PARA ELLA; PUES POR MUCHO TIEMPO LA MORTIFIQUE.

      CUANDO VÍ QUE ESA COSA BLANCA Y TRANSPARENTE SE DESPRENDIÓ DE MI POR EL ESTÓMAGO, Y SINTIENDO ESE DOLOR DE UNA APLANADORA PASAR POR TODO MI CUERPO; DESDE LA PUNTA DE MIS PIÉS, HASTA MÍ ESTÓMAGO. FUÉ AHÍ DONDE DE PRONT ESCUCHE UN GRAN GRITO. UN DOLOROSO Y SECO GEMIDO. TAN FUERTE QUE LO,ESCUCHE VINIENDO DE AFUERA DE AQUÉL LUGAR. TAL Y COMO ANTERIORMENTE ESCUCHABA A MÍ ESPOSA Y A MÍ PRIMO. VENÍA DE A LA SALA DE LA CASA DE MÍ PRIMA. SÓLO QUE HABÍA ALGO PECULIAR EN ESE GEMIDO; Y ERA QUE SE ME HIZO MUY FAMILIAR. ESE GRITO SONO A LA VOZ DE MÍ PROPIA PERSONA.

      EN ESE PRECISO MOMENTO COMPRENDÍ QUE ERA YO EL QUE HABÍA GRITADO.
PERO ME DECÍA A MÍ MISMO; QUE YO NO ERA ESE QUE HABÍA GRITA. PUES YO EN NINGUN MOMENTO LO HABÍA HECHO DE PROPIA VOLUNTA; ENTONCES CÓMO FUÉ QUE PASO?...

      ENTENDÍ QUE SE TRATABA DE AQUELLO QUE LLAMAN EL ÚLTIMO SUSPIRO. CUÁNDO DEJAS DE EXISTIR EN ESTÉ MUNDO Y MUERES.
AHORA MÁS QUE NUNCA ME DIJE ESTE ES MÍ FIN. ASÍ QUE VOLVÍ A MI REALIDAD EN AQUÉL OSCURO LUGAR Y SÓLO ME QUEDO CERRAR MIS OJOS Y ESPERAR ESE DOLOR POR MÍ CORAZÓN Y AHI TERMINARÍA TODO.

      PERO NADA PASABA. EL DOLOR LO PODÍA SEGUIR SINTIENDO EN AQUÉL MOMENTO POR LA BOCA DE MÍ ESTOMAGO, PERO NADA QUE SEGUÍA SU CURSO HACÍA ARRIBA; A MÍ CORAZÓN. NO PASABA NADA. ESTABA COMO ESTANCADO EN AQUÉL LUGAR EL DOLOR; NO SE MOVÍA DE AHÍ. ASÍ QUE DECIDÍ ABRIR MIS OJOS.

      EN ESOS PRECISOS MOMENTOS EN QUE ABRÍ MÍS OJOS. VÍ COMO ESA COSA BLANCA Y TRANSPARENTE ESTABA AÚN FLOTANDO HACIÁ ARRIBA; COMO SI,LA ESTUBIERA SUBCIONANDO ALGÚN TIPO DE VENTILADOR. 
ERA DE LA PUNTA DE LOS DEDOS DE MIS PIÉS HASTA LA BOCA DE MÍ ESTÓMAGO.
MIRABA COMO ESTÁ COSA SALÍA DE MÍ SER.

      DE PRONTO VÍ CÓMO SE VOLVÍA A METER DENTRO DE MI AQUELLA COSA BLANCA Y TRANSPARENTE. PERO ESO NO ES TODO. SINO QUE TAMBIÉN, CONFRME SE HIBA METIENDO. ASÍ MISMO EL DOLOR SE HIBA DESAPARECIENDO POR ESA PARTE, DNDE SE INCORPORABA ESA COSA BLANCA Y TRANSPARENTE. 

      SE SENTÍA UN GRAN DESCANZO DE AQUÉL DOLOR, POR DONDE SE METÍA ESA COSA BLANCA Y TRANSPARENTE. MIRE COMO SE HIBA METIENDO POR TODO MÍ CUERPO HASTA LLEGAR A LA PUNTA DE MIS DEDOS DE MIS PIÉS.
CUÁNDO EL ÚLTIMO MILÍMETRO DE AQUELLO SE METIÓ EN MÍ Y FUÉ DONDE COMENZÓ, QUE ERA LA PUNTA DEL DEDO GORDO DE MÍ PIÉ. 




      EN ESO MIRE EN ESE PUNTO PRECISO DE MÍ DEDO, UN BRILLO. COMO BRILLAN LAS ESTRELLAS EN LA NOCHE. VÍ COMO UN DESTRLL DE LUZ SALIR DE ESE LUGAR DE MÍ DEDO. EN ESO FÍSICAMENTE ABRÍ MIS OJOS Y REACCIONE; SÓLO QUE NO DÍA RESPIRAR; SENTÍ COMO MÍ CUERPO ESTABA VACÍO. SENTÍ COMO MIS PULMONES N TENÍAN AIRE. Y FUÉ EN ESE RECISO MOMENTO CUANDO ABRÍ MÍ VOCA, PUES SENTÍ QUE ME AHOGABA, Y PUDE SENTIR EL AIRE ENTRAR A MI CUERPO DE NUEVA CUENTA.




      VOLVÍ A VIVIR EN ESE MOMENTO. Y TAL CUÁL SE ME DIJO A LA EDAD DE 17 AÑOS. MORÍ. PERO GRACIAS A LAS ORACIONES DE MÍ ESPOSA; DIOS ME DIÓ UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR.

      A DIOS Y A MÍ ESPOSA LES DEBO EL ESTAR AÚN CON VIDA Y SALUD. POR ESO HOY LES DIGO QUE ÉSTE ES MI TESTIMONIO Y QUE SÓLO DIOS ES LA VIDA, CRISTO EL CAMINO Y Y EL ESPÍRITU SANTO LA GUÍA A TRAVEZ DE SU PALABRA SANTA. LA BIBLIA.

DIOS LES BENDIGA Y RECUERDEN DETRAS DE LA VIDA BUENA Y SANA DE UN HOMBRE ESTÁ UNA GRAN MUJER CRISTIANA. RESPALDADA POR NUETRO SEÑOR JESÚS, Y BENDECIDA POR DIOS PADRE. AMÉN.